El pasado domingo mientras las elecciones presidenciales cogían todas las miradas por saber quién será el próximo presidente (a) del país esperando con ansias el popular "flash electoral", en Rotterdam, la fondista nacional Vilma Arizapana certificó su clasificación en la prueba de maratón, a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestra compatriota registró 2 horas, 31 minutos y 32 segundos en la Maratón de Rotterdam (Holanda) y superó ampliamente la marca establecida para participar de la máxima cita del deporte.
"Me siento muy feliz de haber obtenido mi pase a Río 2016, vine con ese objetivo a Rotterdam y pude conseguirlo. Ha sido una competencia difícil, con muy buenos competidores de distintas partes del mundo y es un orgullo para mi poder representar próximamente a mi país en esta gran cita mundial. Desde ya continuaré mi preparación para conseguir mejores resultados", declaró Vilma tras completar los 42 kilómetros 195 metros, distancia oficial de una maratón.
Así Vilma Arizapana se une a Inés Melchor y Gladys Tejeda como las representantes femeninas de Perú en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos Río 2016.
Vilma Arizapana dejando en alto el nombre del Perú. Infinitas gracias.
Ambos destacados fondistas nacionales llegaron entre los 10 primeros de la maratón de Rotterdam. Pacheco llegó en el puesto ocho, registrando un tiempo de 2 horas 13 minutos con 16 segundos, mientras que el experimentado Machacuay llegó en décimo lugar con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 26 segundos.
Resultados general hombres. (Foto: Fondismo Total).
No hay comentarios:
Publicar un comentario